11/12/2007

Hackers desbloquean escenas de extrema violencia en juego Manhunt 2

El juego Manhunt 2 fue retrasado debido a sus escenas de gran violencia, que el fabricante se vio obligado a eliminar en la versión definitiva. Sin embargo, las escenas borradas continúan presentes en el juego.

La polémica empresa de videojuegos Rockstar Studios ha concentrado gran atención con su nuevo juego Manhunt 2.

El juego se retrasó debido a que el fabricante fue obligado a eliminar escenas de violencia que implicarían que el juego sería clasificado como apropiado únicamente para adultos, de forma que empresas como Sony y Nintendo optarían por no distribuirlo. Sin embargo, el retraso parece haber sido en vano.

La compañía responsable de Rockstar Studios, Take-Two Interactive, confirmó que existe un hack que puede activar las escenas censuradas. De hecho, las escenas no fueron eliminadas por el fabricante, sino ocultadas mediante un bloqueo de software.

Esta situación podría llevar nuevamente el caso a las autoridades estadounidenses de clasificación de material audiovisual, que anteriormente han debido llamar la atención al fabricante de juegos. Esto ocurrió cuando el éxito de ventas Grand Theft Auto: San Andreas, incluyó una escena pornográfica, “Hot Coffee", que también podía ser activada con un hack.

La versión revisada de Manhunt 2 ha obtenido la clasificación M (Mature), que la prohíbe para niños menores de 17 años. Sin embargo, las escenas desbloqueadas podrían implicar que el juego reciba definitivamente la clasificación AO (Adults Only), que implicaría que muchos distribuidores sencillamente optarían por no venderlo.

Manhunt 2 ya ha sido prohibido en Gran Bretaña e Irlanda.

Fuente: The Register

No hay comentarios: